viernes, 31 de agosto de 2012


LAS CLASES DARÁN COMIENZO EL DÍA 10 DE SEPTIEMBRE PARA TODOS LOS ALUMNOS DEL CENTRO.


HORARIO:
Ø A LAS 9h PARA LOS CURSOS DE 2º A 6º DE PRIMARIA
Ø A LAS 10h PARA LOS CURSOS DE ED. INFANTIL Y 1º DE PRIMARIA

LOS ALUMNOS DE 3 AÑOS SEGUIRÁN SU PROPIO HORARIO DEL PERIODO DE ADAPTACIÓN.

DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE EL HORARIO SERÁ DE 9h A 13h Y EL HORARIO DE COMEDOR DE 13h A 15h.

BECAS DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES


Buenos días.

El jueves 9 de agosto de 2012, se publicó en el B.O.E. la Convocatoria anual de ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2012/2013.

Podrán participar los alumnos que requieran un especial apoyo educativo asociado a algún tipo de discapacidad, trastornos graves de conducta o trastorno por déficit de atención por hiperactividad. Igualmente podrán participar aquellos alumnos con necesidad específica de apoyo asociada a altas capacidades intelectuales, que asistan a programas específicos fuera del centro escolar con un coste económico para la familia.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 25 de septiembre de 2012

Las solicitudes se cumplimentarán en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (https://sede.educacion.gob.es, apartado “Trámites y Servicios”) debiéndose registrar previamente el alumno (no los padres) para poder cumplimentar la solicitud.

Existen dos maneras de cumplimentar y presentar la solicitud en la sede electrónica:

  1. Presentación telemática: Requiere que la familia tenga en su ordenador instalado un certificado de usuario válido o el DNI electrónico. Deben escanear la documentación y adjuntarla en la solicitud. No necesitan presentar nada en el centro docente. Deben conservar el resguardo de presentación.
  2. Rellenar pero no presentar la solicitud telemáticamente (más habitual): No es necesario certificado de usuario instalado en el ordenador. Cumplimentan todos los datos en la sede electrónica, imprimen pdf y la presentan en el centro firmada acompañando en papel la documentación oportuna.
Para casos de especial dificultad os adjuntamos solicitud para cumplimentación totalmente manual con las instrucciones al respecto, pero esta opción debe irse reduciendo todo lo posible según instrucciones del Ministerio de Educación.

Apartados que corresponde cumplimentar al centro docente receptor de las solicitudes:

-         Certificación que aparece en la página 5 del impreso de solicitud manual
-         Apartados D y F de la página 1 del impreso. El apartado F es muy importante. La no cumplimentación del mismo daría lugar a la denegación de la ayuda.En las solicitudes cumplimentadas a través de la Sede electrónica, este apartado se encuentra en la última página del impreso

Documentación necesaria para adjuntar a la solicitud:

  1. Certificado de discapacidad o informe del Equipo de Orientación que aparece en el apartado A de la página 6.
  2. Fotocopia DNI de los miembros de la familia mayores de 14 años.
  3. Fotocopia datos bancarios. El alumno solicitante debe ser titular o co-titular.
  4. Fotocopia título familia numerosa, en su caso
  5. Si solicitan los conceptos “reeducación pedagógica y/o del lenguaje” obligatorio apartados C y D de la página 6 del impreso .
  6. Si son alumnos de “altas capacidades” obligatorio el apartado C de la página 6.

Si alguna familia decide autorizar al centro docente para el cobro de la ayuda en caso de estar concedida, deberá hacerlo expresamente cumplimentando y firmando el apartado que aparece en la página 8 del impreso (en las telemáticas está en la página 7). Además, en ese caso, en el apartado C de la página 1 del impreso deberá aparecer la cuenta bancaria  y el CIF del centro (en las telemáticas está en la última página).

IMPRESO BECAS ACNEE

INSTRUCCIONES ACNEE