viernes, 24 de febrero de 2012

LOS TERCEROS VISITAN LA FÁBRICA DE CUÉTARA

El pasado día 10 de febrero los terceros A y B visitaron la fábrica de galletas de cuétara y aprendieron de primera mano, cual es el proceso que se lleva a cabo para convertir la materia prima; harina, azúcar, huevo, etc. en galletas y bizcochos. La visita consistió en un video explicativo al llegar allí, recorrido guiado por la fábrica y elaboración de galletas por parte de los alumnos bajo la supervisión de las monitoras de la fábrica y sus tutoras Mª Jesús y Mª Ángeles. Seguro que a partir de ahora estos niños ven a las galletas de otra manera!!! Aquí os dejo algunos de sus trabajos y unas fotos de la visita.











 Auque sólo podemos poner unos pocos trabajos , todos han estado genial!!!.   MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRO ESFUERZO!!!












miércoles, 15 de febrero de 2012

CARNAVAL 2012

Ya tenemos aquí el carnaval!!!!. Esperamos que tengáis preparado el disfraz, porque este viernes día 17 lo vamos a celebrar en el "cole". Vamos a tener indios, africanos y todo sobre New York en infantil. En los demás ciclos de primaria el tema va a ser libre, por lo que nos encontraremos de todo un poco.
 ¿Cómo lo vamos a hacer?
Pues, si el tiempo lo permite, saldremos del cole por la puerta principal y haremos un recorrido por el parque de al lado, siguiendo el camino de las Ventanillas para rodear la escuela de música y  volver al cole por el mismo sitio. Una vez en el cole, pasaremos a las pistas para bailar y disfrutar de la música que nos están preparando Juan Carlos y Mercedes. Aquí os dejo un plano del recorrido y pronto os pondré unas fotillos. En caso de mal tiempo lo celebraremos dentro del cole.


                     PULSAR EN + PARA AMPLIAR LA IMAGEN


 

FOTOS DEL CARNAVAL!!!


martes, 7 de febrero de 2012

LOS CUARTOS VISITAN EL PUNTO LIMPIO

            El pasado día dos de febrero  los cursos 4ºA y 4ºB acompañados de sus tutoras Adela e Isabel visitaron el Punto Limpio de Valdemoro http://www.valdemoro.es/contenidos/cpcontent.asp?contentid=8742&nodeid=6150 . Una vez allí el Sr. Carlos Puerta nos enseñó las instalaciones, nos explicó cómo se recepcionan los diferentes residuos y cómo y donde son enviados para su posterior aprovechamiento, es decir cómo se RECICLA. El mensaje fue claro, el planeta Tierra nos ofrece unos recursos imprescindibles para mantener nuestra calidad de vida, pero por desgracia, estos recursos son limitados, siendo fundamental el reciclaje de nuestros residuos y dar un respiro a la naturaleza. Para ello tenemos que REDUCIR, RECICLAR Y REUTILIZAR.
Aquí os dejo algunos de los trabajos que realizaron los alumnos, sólo podemos poner unos cuantos de ellos aunque todos estuvieron muy bien, Gracias a tod@s por vuestro esfuerzo.




lunes, 6 de febrero de 2012

Día de la paz


        El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.
        El mensaje básico de este día es: ’Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra’. (Aulaintercultural).

    En nuestro colegio, cómo viene siendo habitual, el pasado día 30 de enero celebramos  el día de la paz. Nuestro objetivo fue que los niños tomaran conciencia y reflexionaran acerca de la importancia que tiene el respeto, solidaridad y la tolerancia hacia los demás. Para ello los alumnos tuvieron que elaborar sus propios mensajes de paz y después escribirlos en  unos globos de papel, que se fueron pegando en la fachada del cole, formando una columna de globos sujeta por una niña que simbolizaba la inocencia, una columna de mensajes de paz desde el corazón de los niños del Lerena.





 Cómo broche final, todos, profes y alumnos cantamos el clásico himno de paz "Que canten los niños".